Innodisk ha anunciado oficialmente el lanzamiento de sus módulos DRAM DDR5 de grado industrial. El nuevo estándar promociona una serie de mejoras de rendimiento cruciales y ahorros de energía con respecto a su predecesor. Con una gran cantidad de beneficios, incluida la velocidad obligatoria y el aumento de la capacidad de almacenamiento, DDR5 se convertirá en la opción de memoria preferida.
La especificación JESD79-5 DDR5 SDRAM marcó la transición a DDR5, con mejoras significativas en las funciones de capacidad, velocidad, voltaje y ECC. La especificación DDR5 detalla hasta cuatro veces más capacidad por IC, elevando la capacidad máxima alcanzable por matriz a 64 Gb y llevando la capacidad potencial máxima para un solo DDR5 DIMM a 128 GB.
DDR5 también tiene una velocidad de transferencia máxima teórica de 6400MT / s, duplicando la tasa de DDR4. Mientras tanto, el voltaje se ha reducido de 1,2 V a 1,1 V, lo que reduce el consumo total de energía. Otro cambio estructural importante es que la administración de energía se traslada al DIMM, lo que reduce los circuitos de administración de energía redundantes en la placa base para las ranuras DIMM no utilizadas.
Otro cambio estructural significativo es la arquitectura DIMM de doble canal. Para DDR5, cada DIMM tiene dos canales de 40 bits (32 bits de datos, ocho bits ECC cada uno) para el mismo total de datos con más bits ECC. Dos canales independientes más pequeños mejoran la eficiencia del acceso a la memoria, lo que lleva a mayores velocidades con mayor eficiencia. Innodisk ofrece actualmente DDR5 de hasta 32 GB y 4800 MT/s. A largo plazo, la mayoría de las industrias migrarán al uso de esta tecnología por los beneficios del DDR5 en 5G, deep learning, inteligencia artificial, computación en el borde (edge computing), medicina inteligente, supercomputación y aplicaciones de misión crítica.