Nuestro partner Innodisk revoluciona una vez más el mercado embedded con una nueva línea de tarjetas de expansión USB 3.0. Los modelos EMPU-3201 y EMPU-3401 ofrecen dos o cuatro puertos respectivamente y mejoran el almacenamiento y las comunicaciones de sistemas heredados y SoC.
La interfaz USB 3.0 ofrece una velocidad de transferencia máxima de 5 Gb/s y utiliza UASP (USB Attached SCSI Protocol) para una mejorar adicional en el rendimiento de la transferencia de datos. El EMPU-3201 está diseñado con un conector en ángulo de 90° para poder ser utilizado en sistemas con espacio limitado. La fuente de alimentación se encuentra integrada en la mPCIe, por lo que la tarjeta se puede instalar rápida y fácilmente.
Los módulos EMPU-3201 y EMPU-3401 pueden operar en rangos de temperatura extendida de -40 ° C a +85 ° C y su conexión se basa en la tecnología Golden Finger de 30μ de Innodisk, lo que asegura una buena conexión, así como una alta resistencia a golpes y vibraciones. Además, tiene un sistema independiente de protección de sobrevoltaje de 1,5A en cada puerto para evitar interferencias en el sistema (OCP – Overcurrent Protection), consiguiendo que ante una sobrecarga del suministro de energía, la fuente de alimentación se corta automáticamente para proteger los equipos conectados.
Estos módulos de expansión USB 3.0 ya están disponibles en España y Portugal gracias a Novatronic Sistemas.