Nuestro partner NEXCOM ha lanzado al mercado el servidor de dispositivos Wi-Fi industrial NIO 50 para mejorar la conectividad IIoT en fábricas, ya que prepara equipos industriales para la fabricación inteligente e Industria 4.0: dota a las máquinas de adquisición de datos, conectividad, monitorización remota, y la capacidad para proporcionar conectividad industrial de extremo a extremo propios del IIoT. Con esta nueva vida los controladores basados en buses de campo, máquinas de fabricación convencionales y dispositivos en serie, el NIO 50 llena el vacío de comunicación entre los terminales de las fábricas a la nube, permitiendo aprovechar los datos de campo para la optimización del proceso de fabricación, gestión remota y mantenimiento preventivo.
Comunicación industrial
Dirigido a equipos aislados en fábricas, el NIO 50 cuenta con comunicación Modbus, conectividad a Internet y el protocolo MQTT para obtener los datos de campo en todo el camino desde la fábrica hasta la nube. El NIO 50 no sólo es compatible con la comunicación Modbus; incluye Modbus TCP / IP, Modbus RTU y Modbus ASCII; sino que también convierte las señales de entrada y salida de datos en serie a paquetes de datos. El enlace de datos bidireccional se puede configurar de forma flexible, los datos de campo pueden ser intercambiados entre diferentes sistemas Modbus o compartidos con la nube a través de cualquier LAN por cable o red Wi-Fi. Datos importantes, como los datos de fabricación creados por PLCs, el estado de funcionamiento de los sistemas de automatización y control industrial y las lecturas en tiempo real de sensores y medidores basados en MQTT, pueden circular libremente en las fábricas o ser transmitidos a la nube para su posterior análisis.
Implementación
Para acelerar la implementación, el NIO 50 se puede configurar en cuestión de minutos a través de una consola web fácil de usar. La interfaz web de usuario permite a los administradores de red configurar el NIO 50 a las necesidades de la aplicación sin necesidad de desplazarse y editar líneas de comandos. Mientras tanto,nCare, el software de gestión de red, permite la actualización remota de BIOS y proporciona acceso remoto para vigilar el funcionamiento del NIO 50: se pueden controlar el estado y los detalles del flujo de datos desde la dirección IP y el SSID del NIO 50 accediendo en unos pocos clics, obviando la necesidad de la presencia física de los administradores de red.
Uso en fábricas
El NIO 50 está especialmente diseñado para ofrecer durabilidad de grado industrial. Por ejemplo, la carcasa metálica ofrece una gama de temperaturas de funcionamiento -20ºC a +70ºC, un rango de entrada 9 ~ 36 Voltios, y protección contra sobretensiones en los conectores de serie y LAN para trabajar con dispositivos de campo.
Principales características
- Enlace de datos bidireccional.
- Soporte Modbus TCP / RTU / ASCII, MQTT, RS-232/422/485, tunneling.
- Conexión a Internet: 802.11 b / g / n Wi-Fi, 1x Ethernet 10/100.
- Acceso seguro de datos con WPA y WPA2.
- Configuración basada en web.
- Protección contra sobretensiones mejorada para serie, LAN, y alimentación.
- Soporte de entrada 9 ~ 36V DC.
- Soporte -20 ~ 70 °C de temperatura de operación.