Su amplia conectividad permite cubrir todos los aspectos de comunicación tanto interior como exterior
El VTC 6220 de Nexcom integra en su interior 4 zócalos SIM que dotan al vehículo de llamadas telefónicas y otras funciones de comunicación móvil, lo que representa una gran comodidad para viajes largos que cruzan varios países pudiendo utilizar diferentes operadores de móvil y mantener conexiones 4G sin interrupciones (soporta LTE Advanced con hasta 1Gbit/s de velocidad de transferencia de datos). Además, sus 3 bocas LAN con 2 POEs opcionales amplían y simplifican comunicaciones internas para, por ejemplo, conectar cámaras IP.
Los interfaces de E / S amplían la multifuncionalidad de este ordenador industrial, algunos de ellos son:
- 4x zócalo SIM
- 2x líneas de entrada/salida de audio
- 6x antenas SMA (WWAN/WLAN/BT/)
- 1x antena GPS
- 3x RJ45: 10/100/1000 fast ethernet
- 2x almacenamiento SSD extraíble.
- Hasta 3 salidas de imagen simultáneas (para infotainment, ticketing, información al pasajero, sensórica, sistema, monitor del conductor…)
- Puerto ultraONE+ exclusivo de Nexcom, orientado a una superior UX con transmisión omnidireccional de audio, vídeo, USB y alimentación en un solo puerto E/S.
- CAN Bus 2.0B
- RS422/485
- 4x DI
- 4x DO
- 2x USB 3.O
- …
Además, incluye una batería de backup que ofrece un tiempo de almacenamiento intermedio para una fuente de alimentación continua e independiente y reduce la pérdida de datos y comunicación en caso de emergencia.
Su chasis está diseñado para soportar temperaturas de -40° C ~ 70° C, elemento clave en el transporte ya que un mismo vehículo debe afrontar climas extremos tanto fríos como calientes.
Con un procesador Intel Atom Apollo Lake E3590 a 1,6GHz este sistema embarcado en formato Box PC de 1,7Kg de peso soporta Windows 10 y Linux YOCTO y tiene preinstalados diferentes niveles de encendido/ignición/suspensión/apagado para poder seleccionar el que se ajuste a las necesidades del vehículo y evitar tener que invertir tiempo en desarrollar softwares a medida.