¿Por qué la mayoría de los sistemas de vigilancia utilizan discos duros HDD?
El MTBF y el elevado coste de los SSD suelen ser los factores determinantes para ignorar estos dispositivos en el sector de la videovigilancia. La mayoría de los sistemas de vigilancia siguen utilizando discos duros HDD a pesar de sus evidentes puntos débiles, como la durabilidad, la velocidad y la fiabilidad.
¿Por qué deberían los sistemas de vigilancia empezar a estandarizar los SSD?
Los bajos niveles de MTBF eran un problema en las primeras unidades con tecnología flash, pero hoy en día puede mitigarse eficazmente con un firmware optimizado. En lo que respecta al precio, los SSD suelen tener un coste total inferior al de las unidades de disco duro tradicionales. A pesar de que una unidad SSD de 1 TB es más cara que un disco duro mecánico de 1 TB, la mayor velocidad y otros avances recientes en la tecnología flash hacen que el coste por IOPS de una unidad SSD sea en realidad significativamente menor que el de un disco duro HDD.
Dado que los SSD tienen altas velocidades y pueden ejecutar fácilmente operaciones de lectura/escrituras simultáneas sin interferir con la grabación de datos, los sistemas de vigilancia pueden funcionar con sólo unas pocos SSD, en lugar de un rack repleto de HDD, especialmente si no se tienen en cuenta las grandes capacidades.
Los SSD también son más baratos en comparación con los HDD, ya que no utilizan tanta energía ni necesitan tanta refrigeración, lo que puede reducir significativamente los costes de funcionamiento, especialmente a escala.
¿Cuál es el mejor SSD para los sistemas de vigilancia?
Diseñada especialmente para aplicaciones de videovigilancia, la gama RECLine de Innodisk es una optimización del firmware de los discos SSD que mantiene una velocidad de escritura secuencial constante, lo que se traduce en una pérdida de fotogramas mínima (incluso nula) durante la grabación de vídeo. Esto se consigue alterando los procesos de garbage colletion (recolección de basura), wear levelling (nivelación de desgaste) y TRIM de la unidad.
La recolección de basura, nivelación de desgaste y TRIM verifican la capacidad de una unidad SSD para organizar y mover los datos cuando la unidad no tiene suficiente espacio.
Innodisk añade optimizaciones RECLine junto con otras tecnologías industriales como iDataGuard, como parte del conjunto de características InnoREC. También se ha lanzado
recientemente InnoREC 2.0, que ofrece nuevas mejoras en la grabación de vídeo y demuestra aún más la fuerza de los SSD en la vigilancia.
Gracias al conjunto de tecnologías implementadas, los discos SSD con tecnología InnoREC son la solución perfecta para los sistemas de vigilancia actuales.
Al elegir el almacenamiento para los sistemas de vigilancia, es importante tener en cuenta el coste a largo plazo. Aunque las unidades de disco duro HDD son más baratas al principio, con el tiempo puede acabar representando un coste más elevado debido a problemas de fiabilidad y durabilidad, así como a los costes de energía y refrigeración que conllevan estos discos duros mecánicos. Los SSD pueden tener un mayor coste por GB, pero en cuanto al coste por IOPS, los SSD superan a los HDD en todo. Además, con las funciones añadidas de los discos duros en estado sólido mejoran los sistemas e introducen nuevas posibilidades.