Los usuarios demandan conectividad de alta velocidad y Nexcom responde con ordenadores compactos certificados con procesador Intel Atom® x6413E , E/S y slots de expansión, para suministrar puertas de enlace inalámbricas, sistemas de videovigilancia y seguridad y procesamiento en el borde para soluciones de IA.
Compacto pero eficiente
Basado en el procesador de cuatro núcleos Intel Atom® x6413E de 1,5 GHz, el VTC 1031 y el nROK 1031 ofrecen un rendimiento general mejorado . Tiene 4GB DDR4 de memoria ampliables hasta 32GB, un zócalo SATA3 para discos SSD de 2,5″ y otro M.2 Key M. Admiten pantallas VGA/HDMI y módulos de expansión para ampliar su potencial.
El futuro de la conexión inalámbrica
Gracias a los slots M.2 Key E y M.2 Key B, estos ordenadores vehiculares admiten los últimos módulos Wi-Fi 6/6E y 5G. Esta nueva tecnología brinda una increíble experiencia de puerta de enlace inalámbrica tanto para operadores como para pasajeros, con velocidades extremas, baja latencia y conexiones de alta densidad para tareas, entretenimiento o infoentretenimiento y cientos de conexiones simultáneas Wi-Fi.
Conexión segura
El VTC 1031 y el nROK 1031 ofrecen conectores RJ45 y conectores M12 reforzados con codificación X y posibilidad de PoE dual para la conexión de cámaras de videovigilancia.
Inteligencia Artificial
Se ha demostrado que la IA mejora la seguridad del tráfico al aumentar la comodidad al tiempo que reduce el tiempo de reacción ante posibles accidentes. Ambos modelos están diseñados para trabajar el Edge computing través de cámaras PoE. Son compatibles con el acelerador Hailo AI o Google Coral AI, mejorando así la seguridad al ayudar en el reconocimiento de semáforos, intrusión, comportamiento de los conductores o inspección del pantógrafo a través de inferencias. Para mayor comodidad, también monitoriza la ocupación de asientos y el conteo de pasajeros para optimizar el espacio. Incluyen, además, un módulo GNSS para realizar, por ejemplo, un seguimiento de la hora de llegada y la optimización de rutas de autobús, así como la gestión de carga y los sistemas operativos del ferrocarril.